miércoles, 18 de junio de 2014

Reseña ''Erebos'' de Úrsula Poznanski

Título: Erebos
Autora: Úrsula Poznanski
Precio: 16'95€
Editorial: Círculo de Lectores
Páginas: 439
ISBN: 978-84-672-4645-2
Sinopsis: Alguna cosa muy extraña está pasando en el instituto, pero Nick no se está enterando de la misa la mitad. ¡Y pocas cosas fastidian tanto como no tener ni idea de algo que trae a tus compañeros de cabeza! Todos se pasan el día entre cuchicheos e intercambiándose paquetitos de mano en mano, incluso Colin, su mejor amigo, que nunca está para chorradas, de pronto ha dejado de contestar al móvil, no va a los entrenamientos de baloncesto y también anda contándose secretitos con Dan y Alex, los colgados de la clase. Nick tiene que entrar en todo este rollo sea como sea, y por fin lo consigue cuando Brynne, una chica que tampoco es que nunca le haya caído especialmente bien, le entrega un DVD, con una condición: jamás, bajo ningún concepto, debe hablar de él con los demás. En ese DVD está la clave de tanto misterio, un videojuego de rol con un escueto título: Erebos...
A Nick le basta con instalarlo en el ordenador, configurar su personaje, un elfo negro al que llama Sarius, y empezar a jugar, para entender la causa de tanto revuelo. Erebos no es un videojuego como cualquier otro: resulta mil veces más emocionante, más difícil... y es increíblemente real. Real hasta el punto de saber su verdadero nombre, sus amistades, sus deseos; real hasta tal punto que empezará a pedirle que lleve a cabo varias misiones en distintos puntos de la ciudad y en el instituto. Tan real que a veces Nick tiene la sensación de que está vivo y de que sus intenciones no son, ni mucho menos, buenas.                                                  
Erebos
no es un videojuego como cualquier otro.
Te habla. Te vigila.
Te desafía.
Te recompensa y te amenaza.
En ocasiones parece que esté vivo,
pero su objetivo en realidad es matar...

Opinión personal: Este libro lo descubrí gracias a Isa dado que se lo trajo a mi casa porque quería hacer la video-reseña (la cual no hizo) y acabó en mis manos. Debo decir que desde el principio me llamó mucho la atención, tanto por su portada como por su sipnosis. Para mí es uno de esos libros que ves y sabes que va a ser amor a primera vista.
¿Lo mejor de todo? Erebos no me decepcionó en ningún momento, en ninguno se me hizo pesado o tuve ganas de parar o no me gustó. Es, sencillamente, magnífico con una fácil lectura. Me enganché mucho.
Tiene esa pizca de misterio y adicción que tanto me gusta. Además creo que es Erebos el que narra algunas veces, pero no estoy segura al 100%, aunque, claro está, el protagonista sea Nick.
Siempre comienza de noche. La oscuridad sirve de alimento para mis planes. Y si hay algo que poseo en abundancia, es oscuridad. Ella es el suelo donde sólo germinará aquello que yo desee.Si pudiera elegir, siempre escogería la noche en vez del día, el sótano en vez del jardín. Sólo cuando el sol se pone los espíritus que he creado abandonan su escondite para respirar el aire helado que da a su cuerpo deformado una belleza grotesca. La carne debe ser apetitosa para que la presa muerda el anzuelo que luego se hundirá firmemente en su carne. Mi presa. Aun sin conocerla, casi deseo abrazarla. De alguna manera lo haré, ambos seremos uno en mi espíritu.No necesito ir en busca de la oscuridad: siempre me rodea, la exhalo como si fuera mi aliento, como si fuera el sudor de mi cuerpo. Mientras tanto, los demás me esquivan, y eso es bueno. Todos pasan a mi lado, cuchicheando, incómodos y asustados. Piensan que es el hedor lo que los mantiene alejados, pero yo sé que es la oscuridad.
 Creo que he estado tan obsesionada, tan enganchada, con la lectura de este libro que mis reacciones han sido como esta:

Realmente no puedo describiros lo magnífico e impresionante que es este libro (en mi opinión). Estaba en todos los capítulos igual que el gif anterior.


Mi reacción al antepenúltimo capítulo.


Reacción al último capítulo.

Okay, dejo ya lo de los gifs (los amo).
Por si no os había quedado claro ya: altamente recomendable.
-¿Alguna vez se te ha bloqueado el juego?
[...]
-¿Bloqueado? No, pero sé a qué te refieres -bajó la voz, como si pensara que alguien podría escucharlo-. En ocasiones es como si no quisiera. Aguarda, como si te estuviera poniendo a prueba...¿Sabes?, a veces creo que está vivo.

 




Puntuación: 5/5 escondites.

1 comentario:

  1. Hola!! Te he nominado a los Liebster Awards y a los Premios Dardos. Te dejo el enlace: http://unamamaentrelibros.blogspot.com.es/2014/06/de-premios-va-la-cosa-2-nominaciones_19.html

    Un beso!

    ResponderEliminar