lunes, 21 de julio de 2014

Lunes musical #5

¡Hola!
Puede que esta semana no suba reseña (cosa que hago todas las semanas) dado que voy a un campamento (por no llamarlo escuela de escritura) en la comunidad de Cádiz, al sur de España. Es más, me voy el 20 (para cuando leáis esto será ya 21) y he decidido hacer esta entrada antes, guardarla en borradores y publicarla el lunes para no quedarnos sin Lunes musicales. Y como no voy a subir reseña -aún no lo tengo claro, si puedo lo hago pero es que apenas voy a tener tiempo con las clases y desde el móvil- he optado por poneros tres canciones en vez de una o de dos (sé que esto no va a recompensaros pero perdonarme esta semana, please).
Así que la primera canción que he elegido ha sido So far away de Avenged Sevenfold. Sé que muchos de vosotros no tenéis mis mismos gustos musicales, pero le tenéis que dar una oportunidad a esta canción, le tenéis que dar una oportunidad por la historia que hay detrás y los sentimientos que expresa no el cantante, SINO LA BANDA con la canción. Os voy a contar un poco de qué va la cosa, porque o sino no creo que entendáis mucho.
El grupo estaba compuesto por cinco personas, entre las cuales se encontraba Jimmy ''The Rev'' Sullivan, cofundador del grupo en 1999 y batería de este. Murió el 28 de diciembre de 2009, con 28 años de edad. Lo encontró su esposa, en su casa de Huntington Beach. La policía dictaminó que su muerte fue por causas naturales, aunque un informe toxicológico afirmó que fue debido a la combinación de pastillas medicadas -que no drogas como algunos quieren dar a entender- y alcohol. Jimmy murió medicándose.
Esta canción que os pongo es un tributo de la banda a Jimmy, por lo cual Mike Portnoy (batería que se reunió con Avenged Sevenfold para grabar el disco donde aparece la canción) no aparece. En el vídeo podemos ver imágenes y vídeos (al final) de Jimmy. Miraos la canción y el vídeo, que lo he puesto con subtítulos en español y todo, para que la veáis. No tenéis excusa.


La segunda canción que he escogido ha sido Dive too deep de The Red Jumpsuit Apparatus. La verdad es que no sé por qué la he elegido, pero bueh espero que la disfrutéis <3


  
La tercera canción es Wake Me Up When September Ends de Green Day, uno de mis grupos preferidos. Esta canción también tiene una historia detrás. Se trata de un tributo al padre del vocalista. ¿Por qué? Bueno, cuando su padre murió de cáncer (en septiembre) él apenas tenía 10 años de edad y no soportó estar en el funeral, por lo que se fue corriendo a casa y se encerró en su habitación. Su madre, preocupada, llamó a la puerta y le invitó a salir. Él sólo respondió: Wake me up when Semptember ends (despiértame cuando semptiembre termine), dado que no se podía creer la muerte de su padre.
Cuando Billie canta esta canción en un concierto siempre acaba llorando, por los recuerdos que le trae.


Bueno, espero que hayáis disfrutado de estas canciones ^-^ Ahora me estoy leyendo Hija de Humo y Hueso así que puede que lo reseñe cuando vuelva, hasta entonces...¡Bon voyage! 

12 comentarios:

  1. Me encantan, me ha ngustado. Sin embargo, me ha encantado la primera So Far Away ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde luego So far Away es genial. Lo malo es que como no todos tenemos los mismos gustos musicales pues no todos le dan una oportunidad u.u
      Me alegro que te haya gustado (/º3º)/

      Eliminar
  2. Hola! No conocía los otros grupos pero la canción Wake Me Up When September Ends de Green Day me encanta!! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno siempre es bueno conocer otras bandas ^^
      ¡Besos! (/º3º)/

      Eliminar
  3. Las tres canciones me gustan<3
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  4. Vengo aquí desde el blog de tu madrina :D
    Muy buenas canciones :D Espero que te guste Hija de humo y hueso, a mi me encantó.
    ¡Qué vaya bien el campamento!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me terminé Hija de Humo y Hueso en el campamento y también me dio tiempo de empezar y terminar Las tejedoras del destino (cosa que es un milagro teniendo en cuenta que teníamos 8 horas de clases y deberes. La madrugada está hecha para leer) así que hoy intentaré subir la reseña de Hija de Humo y Hueso y a lo mejor mañana subo Las tejedoras del destino.
      El campamento ha sido genial, el mejor de toda mi vida.
      ¡Besos! (/º3º)/

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me han encantado las canciones, sobre todo la primera :)
    Un beso

    ResponderEliminar