lunes, 5 de enero de 2015

Reseña ''Rasguños en la puerta'' de Melisa S. Ramonda

Título: Rasguños en la puerta
Autora: Melisa S. Ramonda
Precio: Entre 19'88€12'79€ o 1'99€ (versión Kindle).
Editorial: Dark Unicorn Ediciones
Páginas: 642
ISBN: 9781484092132
Sinopsis: Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado de Wyoming, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé. Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.
Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. ¿ pero puede confiar en ella? Sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar donde esconderse y curar sus heridas. Es un hombre-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven,  se encuentra en riesgo. Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él.
Podría jurar que cerré los ojos en medio de un respingo cuando lo escuché, pero no sé si grité o no. Espero no haberlo hecho.
-...yo...perdóneme, es sólo que...-balbuceé.
-Lo entiendo, no hace falta que me explique nada. Pero tiene que creerme cuando le digo que no voy a hacerle ningún daño -insistió, y volví a cerrar los ojos mientras lo escuchaba. Era una voz muy dominante, firme, que de inmediato caló profundo en mis emociones-. Salvó la vida de mis hijos y la mía, cuando pudo haberme destrozado la cabeza con una pala, aprovechando que yo estaba desmayado. Pudo habernos matado a los tres, era su opción. Y optó por ayudarnos. Yo respeto eso. 
Opinión personal: Johanna Miller, también conocida como Han, vive apartada un poco de todo y de todos tras perder al amor de su vida y a su hijo aún por nacer en un accidente de tráfico. Y cuál es su sorpresa al encontrarse a un pequeño niño-lobo en la puerta de su casa, pidiendo ayuda. Increíblemente, le acompaña a donde su padre y su pequeña hermana se encuentran y los acoge en su propia casa. ¿Lo peor? El hombre está herido, ¿quién los puede estar buscando? ¿Estarán en peligro? Y, desde luego, si lo están ellos, Johanna también.
En el momento en que nos vayamos, estarás muerta.
Llevo un tiempo queriendo hincarle el diente a este libro y mira por donde es el primero que leo y reseño este 2015.
Su portada me parece preciosa, la sinopsis me llamó a leerlo desde el principio y,la verdad sea dicha, me encanta el título del libro. No sé por qué, pero creo que si lo pienso bien puedo hacer un poema con ese título si me lo propongo xD
Al principio del libro la autora nos declara el porqué de haberlo escrito, cosa que me parece gratamente curioso: Esto es un humilde tributo a todas las novelas de hombres-lobo que no eran precisamente lo que quería leer cuando buscaba algo del género. Sepan disculpar. A eso hay que añadirle, que como ella bien comenta después, es una novela cuyo centro de acción es una situación de riesgo, a vida o muerte, de las que no se está a salvo cuando el ''malo'' ha muerto. Predomina la acción y la información sobre los hombres-lobo.
La extensión del libro, como habréis visto, es muy larga pero aún así muy amena sobre todo en las partes de acción, es una lectura rápidaLa única pega que le pondría (y que se me hacía interminable cuando sucedía) era a la hora de leer las indecisiones o pequeñas depresiones que tiene la protagonista del libro. Era insufrible. La personalidad de Johanna, en cambio, no podemos decir que sea mala del todo. Después, abajo, os contaré un poco más sobre cómo es ella.
 Por contraposición, Nikolai, el hombre-lobo, se me hacía más ameno porque no se estancaba en su desgracia (que, creedme, es gorda) sino que salía adelante, siempre adelante. Me ha gustado su personalidad.
La historia está narrada en primera persona, por Johanna. Hay, también, romance, uno que se va formando conforme la historia avanza (y no de esos enamoramientos en un día o dos que estamos acostumbrados a leer).
Es el primer libro de una saga de cinco libros en total, pero no se nos hace nada introductorio. Sus títulos son: Rasguños en la puerta (#1), Humo entre los árboles (#2), Huellas en la nieve (#3), Historias junto al fuego (#4) y Susurros en la noche (#5).
-¡No, dedushka! ¡No te puedes comer a mi mama! ¡Solo mi papa se la puede comer!
P.D.: Necesitaba poner esa frase, estuve riéndome como una posesa la primea vez. Lo dice Sasha, la pequeña bebé del hombre-lobo (Nikolai) a su dedushka, su abuelo. Está en ruso, por eso pongo esa palabra y mama y papa en cursiva, aunque no se note apenas.
Johanna: es periodista y escribe libros juveniles. Es muy curiosa y activa, aunque a veces se quede un poquito shockeada (normal, tiene hombres lobos en su casa). Irónicamente, a los hijos de Nikolai los trata estupendamente y no les tiene miedo en absoluto. Tiene los ojos grises, del color de la plata.
Nikolai: es un líder nato que esquiva, si puede, la violencia. No le gustan los ideales que tiene su familia, los hombres-lobo, dado que se consideran más manada que humanos. Escapó de su casa para estar con la madre de sus hijos (Mirko y Sasha). Es paciente.
Mirko: es uno de mis personajes favoritos, junto con su hermana. Al principio del libro ronda los siete, casi ocho, años. Es muy curioso e inteligente, pero le cuesta relacionarse con niños humanos. Le encanta estar con Johanna y cuidar de su hermana. Es capaz de transformarse a su ''otra cara'', su forma más animal, y eso es muy inusual dado que suele ocurrir a partir de los trece años. Al igual que su padre, es un líder nato.
-Somos personas, antes que bestias. Creo que aún no te das cuenta: no somos bestias que pueden volverse humanas, somos personas que tienen una herencia animal, eso es todo.
Siendo sincera, me ha encantado. No es la típica historia de hombres-lobo, de acción o de amor. Se hace muy fácil de leer y es muy un libro muy gracioso, aunque haya algunas páginas (sobre todo casi al final) que prácticamente no te cuentan nada necesario pero aún así las disfrutas. El epílogo y los últimos capítulos son un amor, la parte más romántica del libro.
Es altamente recomendable para cualquiera, sobre todo para los aficionados al género fantástico. No decepciona.
-...hay algo que he pensado desde que te conocí, y es que si la plata pudiera realmente hacerme algún daño, hubiera temido mucho de tus ojos. Tus ojos lo dicen todo, todo el tiempo. Siempre que me miras, es con una intensidad que me deja ciego, me desorienta. [...]
Os dejo un booktrailer que he encontrado, aunque no sea el original (dado que no hay). Espero que os guste tanto como a mí.
-''Instinkt nikogda ne sdayetsya, nikogda ne zabudu, nikogda ne prostyat i nikogda ne umirayet.”-dijo Nikolai, en ruso, y su voz sonó aún más hueca en el cavernoso salón, más imponente que nunca-. Significa “el instinto nunca se rinde, nunca olvida, nunca perdona y nunca muere”. Es el lema de nuestra gente. Para que no olvidemos qué y quiénes somos, ni de dónde venimos, ni hacia dónde vamos.
 

Puntuación: 4'5/5 escondites.

Me gustaría agradecer a Melisa S. Ramonda y por extensión a Dark Unicorn, por brindarme la oportunidad de leer un ejemplar. Gracias <3

18 comentarios:

  1. Lo tengo apuntado porque me lo han recomendado mucho a ver si puedo hacerme con él ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me llamó la atención desde la primera vez que vi una reseña de él, espero poder leerlo algún día.
    PD: Te sigo, buen blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí también me llamó la atención desde la primera vez! :O
      Gracias por pasarte,
      ¡un beso! (/º3º)/

      Eliminar
  3. Creo que le voy a dar una oportunidad, porque sí que pinta interesante :3
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  4. Tengo curiosidad a ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Yahi, ojalá te lo leas este año y me cuentes qué tal ^~^
      Un beso (/º3º)/

      Eliminar
  5. Hola! :) Llegué aquí por casualidad buscando blogs de lectura y litearios y me gustaría invitarte a mi blog de opiniones breves sobre todos los géneros literarios que voy leyendo... Desde él comienzo a seguirte. Un beso y gracias, te leo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y seguirme, de verdad, me alegro de que te guste mi blog, pero Blogger no me deja seguir más blogs (tope de 300) y cuando dejo de seguir alguno no me deja seguir más. Aún así me pasaré por tu blog de vez en cuando.
      ¡Nos leemos!
      Besos (/º3º)/

      Eliminar
  6. Hola. Me llama este libro.

    Ya te sigo, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, ojalá encuentres alguno más de tu gusto por mi blog.
      ¡Besos! (/º3º)/

      Eliminar
  7. Pues mira que he visto veces por ahí este libro, pero no termina de llamarme del todo...
    Me quedo por aquí, te pasas por mi blog? :D http://entrelibroshastalastres.blogspot.com.es/
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, no pasa nada, siempre hay libros que llaman y libros que no :D
      Blogger no me deja seguir más blogs (maldito Blogger) pero aún así lo apunto y me voy pasando de vez en cuando ^^
      Besos (/º3º)/

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    No lo conocía pero me llama muchísima la atención, voy a anotarlo porque me gusta lo que leí. Gracias por la reseña ^^

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! ^^
      Me alegro muchísimo de que te guste, la verdad. Si ya de por sí te gustan los hombres lobos, casi seguro que te deja con un buen sabor de boca :D Gracias a ti por pasarte, ains, qué monada.
      Besos (/º3º)/

      Eliminar
  9. Holaaa :3!
    Me dejaste enganchadísima!!!
    tengo que conseguirlo!
    gracias por la reseña :D
    besos!
    p.d: Te sigo! te quedas por mi blog? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Puedes conseguirlo en las páginas-enlace que he dejado en la parte de los precios :3
      Me encantaría seguirte (suelo seguir siempre a casi todo el mundo que veo que tiene blog) pero Blogger no me lo está permitiendo, así que voy a apuntarlo en un Word en el ordenador y me pasaré de vez en cuando por tu blog, ¿vale? :D
      Besos (/º3º)/

      Eliminar