jueves, 19 de marzo de 2015

Reseña "The Raven Boys. La profecía del cuervo" de Maggie Stiefvater

Título: The Raven Boys. La profecía del cuervo.
Título original: The Raven Boys
Autora: Maggie Stiefvater
Precio: entre 14'94 y 16€ (no lo sé exactamente porque fue un regalo).
Editorial: SM
Páginas: 421
ISBN: 978-84-675-6336-8
Sinopsis:
Matarás a tu amor verdadero.
Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema.
Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Anglionby, un jersey con un cuervo bordado.
Eso solo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar.
-Eres hija de Maura -dijo Neeve, y antes de que Blue respondiese, añadió-: este es el año en el que te enamorarás.
Opinión personal: Blue Sargent es la única de su familia que no tiene poderes adivinatorios, pero aún así acompaña a su madre todos los años a la noche de San Marcos. Allí su madre (este año su tía) suele ver desfilar a los espíritus de las personas que morirán durante los próximos 12 meses, pero esta vez Blue consigue ver a uno de ellos: Gansey, un chico de Anglionby. Y eso es malo. Hay dos motivos por el cual una persona no vidente podría ver un espíritu la víspera de San Marcos: o bien es su amor verdadero, o bien lo ha matado.
La tenue luz de los pasillos arrancaba sombras picudas de los arcos. La oscuridad y la incertidumbre aplastaron las costillas de Gansey, arrebatándole el aire de los pulmones. Pululaba por su memoria el recuerdo de una tarde de verano de hacía no tanto, cuando había aprendido que en el mundo existía la magia.
La profecía del cuervo es un libro que pedí por Navidad y sorpresa sorpresa me regalaron, así que decidí que ya era hora de hacer su reseña y nada, aquí está :D Voy a ser totalmente sincera con vosotros, lo que más me llamó la atención desde un primer vistazo fue su portada. Desde que lo sacaron a la venta y lo veía en las tiendas no podía evitar acercarme y rozarla con las manos. No sé, era automático. Después la sinopsis me llamó bastante en un primer momento, pero me convenció del todo cuando leí el argumento en la página web de la editorial.
Respecto a la trama del libro, hay que decir que hay un tópico importante: chica solitaria conoce a chicos realmente ricos y se enamora de uno de ellos. Realmente original eh. En cambio, el grupito de los chicos, los cuatro amigos inseparables, eran tan dispares, tan diferentes, que cada vez querías saber más sobre ellos. Me han encantado. Blue, por otra parte, no me terminó de cuajar. Creo que la razón ha sido que no es un personaje psicologicamente bien formado, además estaba todo el rato pensando que no podía besar a ningún chico porque se pueden morir y tal y cual. La familia de Blue, en cambio, es realmente genial. Está constituida íntegramente por mujeres, a cada cual más extraña y divertida. Es el carácter perfecto para una médium (y sí, todas tienen poderes).
La narración es en tercera persona desde diferentes puntos de vista.
Es el primer libro de un total de cuatro, por lo que resulta algo introductorio: Los saqueadores de sueños (#2); Blue Lily, Lily Blue (#3) y The Raven King (#4). Es un libro juvenil.
En Gansey había algo turbador que la afectaba en las entrañas, como cuando había tenido el impulso de congraciarse con Ronan. Había algo en él que la hacía sentirse otra, hasta el punto de que la forzaba a ponerse a la defensiva. No debía caer en sus redes y ceder a lo que fuera que había velado las capacidades perceptivas de su madre y había colmado la casa hasta abrumarlas a todas.
Blue: es la única de la familia que no tiene poderes, pero es capaz de amplificar los poderes de los demás. Ella es una chica normal (obviamente si quitamos lo de los poderes de su familia) que trabaja en el bar que suelen visitar los chicos de Anglionby, los chicos del cuervo. Un día, acompañando a su tía a la noche de San Marcos, consigue ver a un chico del cuervo que morirá en los próximos 12 meses. Un chico del cuervo. Podría ser cualquiera, y podría matarlo o enamorarse de él. O ambas cosas.
Gansey: es el "líder" del cuarteto de los chicos del cuervo. Está obsesionado con las líneas ley y con encontrar el cuerpo de un hombre sobre el que pesa una leyenda de cientos de años atrás. Una leyenda que nadie cree excepto él. Es el chico que Blue vio en el camino de los muertos el día de San Marcos.
Ronan: la serpiente. Es impulsivo, temerario y está podrido de dinero (el cual no podrá obtener si no pasa el curso en Anglionby). Su relación con su hermano no es lo que se podría definir como buena, y todo desde que su padre murió. Es realmente arrogante y al único al que escucha es a Gansey. Está muy seguro de sí mismo.
Noah: es un chico callado, una sombra de los chicos del cuervo. Les sigue a todos lados y no sabemos mucho de él a lo largo del libro. (PD.: aunque lo poco que sabemos es MUY impresionante).
Adam: es el único de los chicos que no vive precisamente de tener mucho dinero. Estudia en Anglionby por una beca y su relación con su padre no es nada buena. Está enamorado de Blue.
En opinión de Gansey, la clave estaba en creer que todo aquello existía; que aquellas cosas formaban parte de algo mayor. Algunos secretos solo se mostraban ante quienes demostraban merecerlo.
Siendo sincera, me hubiera gustado mucho más si no se hubiera centrado tanto tantísimo en la relación de Adam y Blue (ah, sí, se me olvidó contaros que salen (?)). Me he quedado con ganas de saber más sobre los chicos del cuervo y de la familia de Blue, al igual de cómo acabará todo con respecto a Gansey, Ronan y Noah. Adam no ha sido un personaje que, de momento, me llame mucho la atención. Es un libro bastante misterioso, pero el final podría haber dejado con más enganche y deseos de comprar el siguiente. En mi opinión, es un libro que leería para pasar el rato. y poco más.
Blue reconoció en ellas la extraña felicidad que procedía de amar algo sin saber por qué, una felicidad tan grande que incluso se confundía con la tristeza. Era lo que ella misma sentía al ver las estrellas.
Y así, de pronto, lo encontró más próximo que nunca al Gansey que había visto en la iglesia, y comprobó que no podía seguir mirándolo.

Puntuación: 3'5/5 escondites

2 comentarios:

  1. Holaaa :3!
    hoy fui a cambiar un libro y estaba entre éste y Ángeles caídos, al final ganó Susane Ee xD
    pero ahora leo tu reseña y creo que debería leerlo!
    no tenía idea de qué iba a pesar de verlo por tooodas partes.
    Un besote! n.n

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo tengo en mi lista desde que salió por el simple hecho de que La saga de Los lobos de Mercy Falls me encantó.

    ResponderEliminar