lunes, 22 de diciembre de 2014

Reseña ''Nacida a medianoche'' de C. C. Hunter

Título: Nacida a medianoche
Título original: Born at Midnight
Autora: C. C. Hunter
Precio: 17'90€
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 381
ISBN: 978-84-941123-4-8
Sinopsis: En Shadow Falls nada es lo que parece. Kylie va a pasar el verano en el campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas. Allí no tardará en descubrir que todos sus compañeros poseen poderes sobrenaturales: vampiros, hombres lobo, cambiaformas, brujas y hadas aprenden en el campamento a controlar sus habilidades para poder convivir con los humanos. Pero Kylie no tiene ningún poder. ¿O sí?
En Shadow Falls conoce a Derek, un fae dispuesto a todo con tal de conquistarla, y a Lucas, un fascinante hombre lobo con quien comparte un secreto. Derek y Lucas son muy diferentes, pero ambos luchan por su corazón. Cuando Kylie por fin comprende que Shadow Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor.
Nunca había entendido aquella frase que decía: «La ignorancia da la felicidad». Entonces la entendió. Preferiría haber permanecido en la ignorancia. Kylie no quería verlo, no quería creer en ello.
Pero lo vio.
Vio destellos de luz formándose alrededor del cuerpo de Perry, destellos como si hubieran lanzado un montón de purpurina a su alrededor, como si miles de rayos de luz se reflejaran en cada pedazo minúsculo de purpurina. Aquellos cientos de destellos diamantinos se arremolinaban en torno a él. Poco a poco, las chispas cayeron al suelo y dejaron ver, allí donde antes estaba Perry, un enorme unicornio blanco con un cuerno rosa en medio de la frente.
Opinión personal: Los padres de Kylie se van a divorciar y, por si fuera poco para ella tener que aguantar sus peleas todos los días, la han apuntado a un campamento para chicos con problemas. Un campamento de frikis, como ella dice. Pero, ¿por qué? Sus padres creen que está loca, que se inventa a un acosador que la persigue. Aunque Kylie sabe que es verdad nadie parece creerla, ¿quién es aquel hombre vestido de soldado que parece saber dónde está ella en cualquier momento?
¿Qué ocurriría si todas las personas del campamento no son normales? ¿Y si afirman que tampoco tú lo eres? ¿Quién es Kylie?
¿Qué es Kylie?
-¡No! -Kylie levantó la mano y sacudió la cabeza con tanta fuerza que algunos mechones de pelo rubio se movieron con ella-. ¡No pienso creérmelo!
Holiday miró a Kylie.
-No me sorprende que seas tú, Kylie, quien encuentre más difícil creer lo que digo.
-¿Qué soy yo? -interrumpió la otra chica rubia.
¿Qué soy yo? La pregunta de la chica vibraba en la cabeza de Kylie. No es que tuviera el más mínimo deseo de hacérsela a sí misma. Ella no creía en esa mierda. No me creo nada de esto.
Nacida a medianoche es un libro que leí hace un tiempo y del cual no sabía absolutamente nada, simplemente lo vi un día en Fnac y lo compré. Es cierto que es un libro lleno de tópicos, lo sabemos desde el primer momento en el que leemos la sinopsis, pero me aventuré a leerlo por mi pequeño fanatismo (o gusto, porque tampoco es que sea una ''fanática'' loca) hacia los hombres lobo o mejor dicho hacia los cambiaformas. E, irónicamente, es lo menos importante del libro. Bueno, a ver, sí es importante el tema de las especies de seres sobrenaturales que hay pero se centra más en descubrir el poder o poderes de Kylie y su pequeño ¿triángulo? amoroso.
La narración está escrita en primera persona, por lo que nos es más fácil empatizar con la protagonista y darle más credibilidad a la historia. También consigue crear una lectura rápida.
La personalidad de la protagonista me ha parecido un tanto ingenua, también suele cambiar de opinión o de estado de ánimo con facilidad y, lo que menos me ha gustado, es que cada vez que encuentra con alguno de los dos chicos de su triángulo amoroso no hace otra cosa que describirte los buenos tipos que tienen. Podría centrarse más en la personalidad de cada uno, digo yo.
Constituye el primer libro de una saga de cinco libros (sin contar los intermediarios, los 1.5 por ejemplo) que se titulan: Nacida a medianoche (#1), Despierta al amanecer (#2), Taken at Dusk (#3), Whispers at Moonrise (#4) y Chosen at Nightfall (#5). Quizás porque es el primer libro y hay que explicar algunas cosas llega a resultarnos introductorio. Es un libro juvenil.
-¿Así que tú y tu chica tenéis problemas? -soltó Kylie, tratando de cambiar el curso de sus pensamientos.
-Se puede decir que sí -respondió con voz socarrona, pasándose un dedo por la barbilla. La mirada de Kylie se centró en sus labios y quiso probar a qué sabían.
-¿Qué problema hay? -Kylie parpadeó e ignoró el tono burlón. Esperaba que oírle hablar de Mandy le ayudara a ahuyentar la idea de besarle.
-Bueno, ella piensa que me gusta otra chica.
Kylie sintió un nudo en el estómago.
-¿Y es así?
-No.
Vale, eso había dolido, pero Kylie trató de negarlo. [...]
-Pero -continuó Derek-, creo que, en cierto modo, yo he hecho que lo pensara.
-¿Por qué? -preguntó Kylie.
-Tenía la esperanza de que se pusiera celosa. Y quizás me apreciara un poco más.
-¿Y ha funcionado? -se interesó Kylie, creyendo que ese tipo de juegos nunca acababan bien.
-No lo sé. ¿Estás celosa?
Kylie: es un tanto inocente y leal, muy leal, con respecto a sus amigos o principios. Suele anteponer las necesidades de sus amigos a las suyas y alguna vez que otra intenta ayudar a los demás. Su grupo de amigos y conocidos suele buscar en ella consejos románticos, aunque Kylie únicamente cuenta con una experiencia de ese tipo. No saben qué es ella.
Derek: es uno de los picos de nuestro triángulo amoroso. Es un medio fae (o medio hada, para entendernos). Es empático y agradable, se preocupa por Kylie e intenta que ésta se ponga celosa para que le tenga más en cuenta (miraos sino la cita anterior). Tambiés es un tanto reservado. Es la primera persona con la cual Kylie se sienta en el autobús para Shadow Falls.
Lucas: es el otro pico. Es un hombre lobo. Kylie lo conoce por ser vecino suya de pequeños, aunque al principio se muestra recelosa a hablar con él por un conflicto que tuvieron en el pasado. Gracias a su especie, Lucas es protector y leal hacia su manada, familia y amigos. Es un chico muy inteligente, un poco terco tal vez, y, sea lo que sea que haya hecho en el pasado, no está nada orgulloso. En este libro nos lo presentan como alguien misterioso, que promete para los siguientes números.
Entonces, curiosamente, se acordó de algo que había aprendido acerca de los animales salvajes. Si corres, piensan que eres la cena y te pe persiguen.
Oh, mierda. Vale, respira hondo. Otra vez. Llena los pulmones. No estás frente a bestias salvajes, sólo son un grupo de adolescentes raros que te cagas.
Siendo sincera, el libro no me ha parecido ni que esté mal ni tampoco una obra maestra, simplemente lo considero una buena opción para pasar el rato. Os dejo aquí abajo un tráiler que he encontrado, aunque no es el oficial porque no existe, no hay. Os lo pongo en forma de enlace porque no me deja subir el emoticono para que os salga como vídeo.
Nacida a medianoche -Booktrailer
Al igual que Dorothy, ya no estoy en Kansas.
 
 Puntuación: 3'5/5


2 comentarios:

  1. Hola ^^ la verdad es que este libro me llama mucho, a ver si lo leo jeje

    ResponderEliminar
  2. Los tópicos y triángulos no me gustan nada, así que lo dejo pasar
    un beso

    ResponderEliminar